Huracán Ian ascendió a categoría 4 y se acerca a la Florida

El Huracán Ian, podría alcanzar categoría 5 en los próximos minutos mientras se acerca a la costa de la Florida.

«La pared del ojo de Ian, extremadamente peligrosa, se mueve hacia la costa”, dijo el centro. Y agregó que “Ian pronto causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida”: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –NHC

El huracán Ian, avanzó a categoría 4 durante  su avance hacia las costas del oeste de Florida donde se esperan vientos catastróficos e inundaciones, a su paso por Cuba causó  destrozos a su paso en Consolación del Sur y Pinar del Río.

Más de 3.600 vuelos se han cancelado en EE.UU.  por el huracán Ian, los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa registran el mayor número de cancelaciones. El aeropuerto internacional de Tampa está cerrado y el de Orlando International únicamente está abierto para los de emergencia.

Le puede interesar: Contralor General presidirá Audiencia Pública sobre EMCALI

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de emergencia invitando a los residentes a prepararse y en lo posible evacuar la zona.

Medios de Estados Unidos muestran impresionantes imagenes de puentes a punto de colapsar.

Esto expondrá a más personas ubicadas en el centro y este de Florida a los peligrosos vientos huracanados, que han generado además cortes de energia e inundaciones.