EXCLUSIVO. Focus Noticias Revela las Fotografías de la Inspección a la Camioneta en la que se Suicidó el Coronel Óscar Dávila

EXCLUSIVO. Fotografias Inspección Camioneta Crel Óscar Dávila
EXCLUSIVO. Fotografias Inspección Camioneta Crel Óscar Dávila

Focus Noticias obtuvo en EXCLUSIVA el registro fotográfico de la inspección que hicieron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación al vehículo en que se quitó la vida el Coronel Óscar Dávila Torres, coordinador de la protección Anticipativa Presidencial, el pasado 9 de junio dentro de la camioneta Nissan Frontier que le fue asignada para sus labores cotidianas.

El informe incluye las fotografías de diferentes ángulos de la camioneta en que quedó el cuerpo sin vida del oficial y de los elementos que se encontraron en su interior tras el trágico suceso registrado en el sector  de El Salitre muy cerca al Bunker de la Fiscalía General.

Vea También: Alistan declaratoria de emergencia económica y social para La Guajira confirmó Presidente Petro

En el carrusel de fotos que contiene el acta de inspección de la Nissan Frontier sobresale una de las fotografías que muestra la silla de la derecha de la parte delantera del vehículo en la que iba el Coronel Óscar Dávila y en donde tomó la fatal decisión de acabar con su vida. La imagen del asiento quedó con rastros del violento hecho, pero además en el piso se ve una botella de Soda que fue la que le encargó el oficial a su escolta Javier Galeano, antes de accionar el arma para suicidarse.

EXCLUSIVO. Vea aquí el informe completo de la inspección a la camioneta del Coronel Dávila

En otra de las fotografías del reporte se ve el techo de la camioneta donde rebotó el proyectil que había destrozado el cráneo del Coronel Óscar Dávila Torres y que quedó finalmente en el piso de la parte trasera del automotor.

También le puede interesar: Atención. Embajador ARMANDO BENEDETTI denunció AMENAZAS y por eso no declaró ante la Fiscalía

De acuerdo con Yefrin Garavito, experto criminalista, todo lo que se encontró en el vehículo como la botella de soda, el proyectil, la vainilla de la bala, una bolsa que había en la parte posterior del vehículo inspeccionado y todos los objetos de la víctima son elementos probatorios.

«Son elementos materiales probatorios que evidencian cómo quedó el vehículo donde se registraron los hechos, apoyado con fotografía de planos interiores, medios, primeros planos y otros elementos de las escena del trágico hecho«, explicó Yefrin Garavito.

Vea también: Revelan inconsistencias de Jhonier Leal en juicio por crimen de su hermano Mauricio y su mamá Marleny Hernández

El experto también llamó la atención en que una de las fotografías de plano medio permite observar orificios de entrada y salida de proyectil en la caminoneta que hace averías al forro del techo y produce un daño sin que perfore el material del carro. «Se ven dos orificios en la tapicería de la parte superior de un proyectil que ya ha perdido su fuerza y golpea contra las latas del vehículo, esas latas lo devuelven y cae en el piso«, detalló el experto.

De acuerdo con el experto en criminalística, todas las fotografías de la inspección de este vehículo deben ser acompañadas de unas métricas que ayudan a determinar las medidas y las distancias entre cada uno de los orificios que produjo el disparo hecho por el Coronel fallecido».

También le puede interesar:     Imputado Comandante de Batallón por amenazas contra Lucas Villa líder estudiantil de Risaralda

Adicionalmente, dijo que la Policía Judicial debe apoyarse en los testimonios y en todo lo que deja una escena, en este caso el automóvil donde se movilizaba el Coronel, para que con base en las evidencias se puedan hacer conclusiones certeras de cómo ocurrieron todos los hechos del caso.

Vea aqui las imágenes de la inspección del CTI a la camioneta del Coronel Óscar Dávila: