Alistan declaratoria de emergencia económica y social para La Guajira confirmó Presidente Petro

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

El Gobierno alista la declaratoria de emergencia económica y social para La Guajira confirmó el Presidente Gustavo Petro desde Francia donde termina una visita oficial.

“Sí estamos estudiando dadas las causas que sobrevienen principalmente en el territorio de La Guajira, alrededor de El Niño, la agudización de la crisis climática que eleva la temperatura en promedio 1.5 y trae un evento que puede hacer perdurar en el tiempo El Niño”, confirmó el Mandatario.

Vea también: En Vivo. Vea las imágenes de la inspección del CTI a la camioneta del Coronel Óscar Dávila. Así fue el impacto del disparo

El Jefe de Estado también manifestó que lo que se quiere es enfrentar los inconvenientes económicos y sociales de esa región «con unas medidas específicas para cada tema».

El Presidente Gustavo Petro en vista de la declaratoria de emergencia económica que se prepara, despachará «desde el próximo lunes 26 de junio con la mayoría de integrantes del Gobierno del Cambio en La Guajira, donde desarrollará una agenda para atender las peticiones y las principales necesidades de las gentes de esta zona».