Revelan inconsistencias de Jhonier Leal en juicio por crimen de su hermano Mauricio y su mamá Marleny Hernández

Jhonier Leal
Jhonier Leal

En la audiencia de juicio por el crimen del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández y en el que es señalado como presunto autor Jhonier Leal, uno de los investigadores del caso declaró que él dio versiones encontradas sobre sus últimos diálogos sostenidos con sus familiares fallecidos.

En la diligencia judicial, el investigador Julián Tolosa, citado por el Fiscal Mario Burgos, comentó que le correspondió analizar una entrevista que le hicieron a Jhonier Leal y que elaboró una línea de tiempo sobre las actividades, las horas y las fechas del ahora acusado antes y después de la muerte de sus familiares y le pareció extraño que en una de las respuestas sobre la compra y entrega de unas galletas para Mauricio Leal, solo habla de un diálogo sostenido con su hermano sin mencionar a su mamá y en otra intervención sobre el mismo tema, dice haber dialogado solo su progenitora.

Vea también:Audiencia. Apelan Medida de aseguramiento RONALD RODRÍGUEZ Exsubdirector UNP por Transporte de COCAINA en Camionetas de la entidad. Parte 3

Tolosa quien también acudió a la casa familiar de los Leal en la vía a La Calera luego de conocerse el doble homicidio, destacó que cuando le hicieron una entrevista a Jhonier Leal, les llamó la atención que tenía una herida en una de sus manos. El investigador dijo que Jhonier Leal les había contado que él con Jair, una persona de confianza de la familia, entraron a la casa el día en que Mauricio no respondía al teléfono y los habían encontrado sin vida a él y a su mamá.

De otra parte, el perito forense Juan Sebastían Morales, aportó mayor información en el juicio sobre el doble crimen.  Morales comentó detalles de cómo había encontrado los cuerpos de las víctimas. El perito llamó la atención en que el cuerpo de la mamá de los Leal había sufrido una sola herida grave, con arma cortopunzante y posiblemente la que le produjo la muerte, pero no había rastros grandes de sangre donde fue encontrada, por lo que dedujo que había sido movida del lugar en donde había sido ultimada.

Le puede interesar también: Atención. Fueron Liberados 6 Soldados Secuestrados en Los Farallones de Cal

Respecto al cuerpo de Mauricio Leal, el perito Morales comentó que luego de examinar las heridas constató que la forma de las mismas se ajustan a la hoja de un cuchillo que se le extrajo del abdomen a la víctima.

A su turno, la también investigadora Johana  Monroy informó en la diligencia tras ser interrogada por al Fiscal Mario Burgos que desde que llegó a la casa donde ocurrió la muerte de las dos personas buscó señales y posibles evidencias de violencia en puertas y chapas y verificó la posible existencia de cámaras de seguridad.

Acusarán a 25 militares por muerte de 11 campesinos en masacre en Alto Remanso, Putumayo

También contó sobre las entradas que hay en el conjunto hasta llegar a la residencia del homicidio, los senderos que existen para acceder a ese lugar y hasta la minuta que tienen para registrar visitantes, la cual demostró que los Leal no habían recibido a nadie el día de los violentos hechos que cobraron la vida de Mauricio y Marleny.

Monroy también comentó que al hablar con Jhonier sobre el caso él le dijo que a su hermano Mauricio y a su mamá Marleny no los había visto el día de su muerte sino un día antes y que encontró los cuerpos sin vida pero nos los había tocado y que no sospechaba de nadie como autor del crimen El jucio por la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, sigue este viernes a las  9 de la mañana con cinco testigos adicionales llamados por la Fiscalía. 

Vea aquí la audiencia de juicio con Jhonier Leal como presunto autor del doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández: