La Fiscalía General de la Nación destacó un equipo de la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos para investigar las circunstancias de tiempo modo y lugar, en las que se produjo la muerte de una persona capturada con fines de extradición que se lanzó desde el tercer piso de las instalaciones del CTI en Medellín.
Se trata de Daniel Gilberto Álvarez Aya, de 43 años, quien era requerido por una Corte Distrital de New Jersey, Estados Unidos, para cumplir condena por el delito de pornografía infantil.
Vea también: Audiencia Juicio Luis Fernando Andrade exdirector de la ANI por Odebrecht
Este hombre fue capturado por personal del CTI y había sido trasladado para la reseña judicial y los exámenes médicos de rigor.
En un instante mientras salian a un pasillo el hombre se lanzo y falleció cuando estaban camino al hospital debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
¿Por qué investigaban a Daniel Gilberto Álvarez Aya?
Daniel Gilberto Álvarez Aya, licenciado en educación con énfasis en inglés, Era docente del Sena en el centro de diseño de cuero desde el 2017 hasta el 2022.
En febrero de este año, renovó su contrato hasta septiembre de 2023.
Fue profesor de la Fundación Universitaria Ceipa en 2017, trabajó en la Institución Universitaria Ceipa, en Antioquia.
Luego de su muerte tras saltar del tercer piso de la Fiscalía, las autoridades iniciaron investigación para establecer las causas de su muerte. El extraditable, estaba a cargo de la Sijín de la Policía.