marzo 28, 2024

Aterrador. «Brujo» que quemó a mujer durante un ritual de sanación fue enviado a la cárcel

La mujer de 31 años madre de 4 menores de edad falleció

Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias Hoyito o el Brujo de Liborina, como presunto responsable del homicidio de una mujer

A la cárcel alias Hoyito o el Brujo de Liborina, investigado por el homicidio de una mujer que falleció durante un ritual de sanación.

Los hechos investigados ocurrieron en zona rural de la citada población la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando el investigado en medio de un ritual de sanación, habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor.

La mujer de 31 años, madre de 4 menores de edad falleció por las quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Según la investigación, el hoy procesado, al parecer, le prendió fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron a la mujer, madre de cuatro hijos menores de edad.

Le puede interesar: Revelan los costos de la reforma a la salud de la Ministra Corcho

La Fiscalía estableció que, al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas.

La mujer falleció una semana después en un centro asistencial de la capital antioqueña por la gravedad de las quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie corporal.

Vea en Focus Noticias EXCLUSIVO. Habla abogada Jhonier Leal. Revela como demostrará inocencia del presunto asesino

Londoño Jaramillo, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.

También le puede interesar: Caso Jhonier Leal. Jueza rechazó pruebas de la abogada del presunto asesino de su hermano y su mamá