Los secretos del plan para asaltar a carro de valores en Valledupar

Carro de valores asaltado
Carro de valores asaltado

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con función de control de garantías enviara a centro carcelario a cinco personas que estarían involucradas en el hurto a un vehículo transportador de valores en Valledupar (Cesar).

Los hechos se registraron el pasado 30 de abril, cuando los encargados de recoger y transportar el dinero de la sede de un almacén de cadena, ubicado en el centro de la capital del Cesar, llegaron en el vehículo y cuando se disponían a realizar su labor fueron interceptados por delincuentes. Gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, se pudo evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados.

Tambien le puede interesar: Audiencia carrusel «Carros Blindados» UNP. Medida Aseguramiento Wilson Devia

Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero. Uniformados de la Policía Nacional iniciaron la persecución del automotor en el que los delincuentes emprendieron la fuga, pero fueron atacados con disparos. En desarrollo del procedimiento fueron decomisadas tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.

Vea también: “En mí se concentran las esperanzas y me da temor no poderlas cumplir»: Petro en España

Los capturados por estos hechos fueron identificados como Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, Federico Guillermo Gebauer Cañas, Leandro Luis Arguelles Vergara y Pedro Luis Ospina Gracia. La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones. Durante las audiencias, ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.