“En mí se concentran las esperanzas y me da temor no poderlas cumplir»: Petro en España

Presidente Gustavo Petro aplaudido en Asamblea de Diputados de España
Presidente Gustavo Petro aplaudido en Asamblea de Diputados de España

En su segunda jornada de visita por España, el presidente Gustavo Petro asistió al Congreso de Diputados de ese país, fue recibido por Meritsell Batet, presidenta de Legislativo español y confesó que siente temor de no poder cumplir con las promesas que hizo al pueblo colombiano.

“En mí se concentran las esperanzas y me da temor no poderlas cumplir. Como ser humano, cuando veo las calles, las grandes manifestaciones, cuando encuentro a mi gente en las esquinas, aquí no más en Madrid, por montones, mujeres llorando, mujeres esperanzadas en que yo pueda cambiar el rumbo de mi país».

Vea también: Audiencia carrusel «Carros Blindados» UNP. Medida Aseguramiento Wilson Devia

El Jefe de Estado agregó que siente «temores de no poderlo hacer, creo que eso llega a cualquier dirigente político, el temor de no cumplir lo que la historia demanda de él”.

El Mandatario reiteró que “no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta”, y en ese sentido invitó a España a trabajar en hermandad en la construcción de un mejor planeta, en el contexto de la crisis climática.

También le puede interesar: Audiencia Aslatantes Carro de Valores Medida de Aseguramiento

Con aplausos de un sector y la salida del recinto de parte de los congresistas inicio su intervención.

Cuando el mandatario inició su discurso los legisladores del partido de extrema derecha Vox  abandonaron el Congreso, “Tiene un pasado que no se puede ocultar”, manifestaron.

Los miembros del Psoe, respondieron poniendose de pie y aplaudieron a Gustavo Petro hasta que terminaron de salir los demás congresistas.

Ante este gesto el presidente inició su discurso diciendo: “Tengo más de 20 años de haber sido parlamentario. Hubiera querido en mi Congreso un aplauso así de prolongado cuando me retiré de allí”,“Lo racional del pensamiento político no se puede desligar del sentimiento”.

Gustavo Petro y Verónica Alcocer con los reyes de España, Felipe VI y Letizia,
Gustavo Petro y Verónica Alcocer con los reyes de España, Felipe VI y Letizia,

Reunión con el Rey de España Felipe VI y la Reina Leticia.

Ante de asistir al Congreso de Diputados, el Presidente Gustavo Petro y la Primera Dama, Verónica Alcocer, fueron recibidos por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid en donde le dieron la bienvenida oficial al Mandatario colombiano y su señora brindaron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita a España en ceremonia a la que asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y representantes de las principales instituciones del Estado.