¡Atención! Rigo ganó Etapa 17 de la vuelta España

En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo

El ciclista profesional, Rigoberto Urán, y también llamado ‘El Toro de Urrao’ ganó este miércoles la Etapa 17 de la Vuelta España 2022.

En su nuevo triunfo, el pedalista se ubica con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 28 segundos de recorrido en un trayecto de 162 kilómetros entre las localidades de Aracena y el monasterio de Tentudía.

En su competencia, 11 ciclistas más fueorn sus rivales, entre ellos el reconocido español Marc Soler, Champoussin, Jesús Herrada y Bob Jungles. Rigo logró una ventaja de 7 minutos que le dio el séptimo lugar parcial de la General.

Rigoberto se mantuvo firme en el ascenso final, incluso, al coronar los 5 kilómetros, el colombiano aumentó su ritmo para lograr un ataque en el descenso e intentar alcanzar al líder Craddock y sobre los últimos dos kilómetros, Marc Soler decidió atacar al grupo de fuga en busca del líder, sin embargo, este movimiento fue cerrado por Rigo Urán que mostraba alta fortaleza en sus piernas e ilusionaba con una victoria de etapa.

Cerca del último kilómetro, Urán decidió atacar fuertemente para cazar a Cradocck y encaminarse a meta para lograr una victoria. Finalmente, Rigoberto Urán atacó sobre lo últimos metros en una batalla épica con Jesús Herrada y le sacó distancia para ganarse la etapa 17 de la vuelta.