Presidente Petro y partidos de coalición apoyarán la Reforma al Sistema de Salud

Presidente Gustavo Petro y presidentes de la Coalición de Gobierno
Presidente Gustavo Petro y presidentes de la Coalición de Gobierno

Así lo comunicó el propio presidente Gustavo Petro luego de una reunión con todos los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno, en la Casa de Nariño, en el que el tema de la reforma a la salud fue analizado a fondo.

Petro destacó que se reunió con los presidentes de varios partidos políticos que son de la coalición de gobierno. «Con las mayorías parlamentarias  hemos encontrado grandes conincidencias en las grandes transformaciones del sistema del salud. Partimos que el sistema de salud de Colombia debe ser reformado«, anotó.

También le puede interesar: eguirá compra de tierras con ganaderos luego de diálogo de Presidente Petro con con José Félix Lafaurie

También dijo que «estamos de acuerdo en privilegiar la atención primaria y el sistema preventivo en la salud y eliminar la intervención vertical que es la que han ejercido unas EPS trasladando recursos públicos para acrecentar el patrimonio en términos de clínicas privadas de los propietarios de esas EPS». «hemos coincidido en la teritorialización de la salud y hemos acordado que los presidentes de los partidos traerán propuestas para los artículos de la reforma que consideren deben ser modificados», anotó el Mandatario.

También le puede interesar: ATENCIÓN. Uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público y se suspende el Pico y Placa solidario

Adicionalmente, señaló que en la democracia la diversidad es vital y que la búsqueda en medio de esa diversidad de consensos ha sido un principio de Gobierno y que indudablemente todas las reformas sociales necesitan del debate público para que la ciudadanía toda pueda estar bien informada al respecto de estas reformas.

«Necesitan de consensos y de disensos y buscaremos que un pacto social sea construido en Colombia para que el cambio sea posible, para que las reformas de la política social tanto en salud como en pensiones, como laboral , premien y beneficien al que menos tiene, al territorio olvidado, a la mujer que no es atendida, al viejo que no recibe hoy una pensión y al trabajador y trabajadora que quisieran más estabilidad laboral y más dignidad en su trabajo», puntualizó.