Desde la Universidad Nacional, presidente Gustavo Petro asegura que recolectaron información de sus rutinas para adelantar un plan para asesinarlo, con un carro con dinamita que explote a su paso. Reveló que la DEA informó sobre el atentado en su contra.
En su discurso ante la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, organizada por el Pacto Histórico, las centrales obreras que reunió a más de 5.000 personas, el mandatario reveló detalles del supuesto plan criminal para asesinarlo antes de diciembre de 2024.
“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Petro sale de la Presidencia o muere, es es el operativo». Presidente Gustavo Petro
Y agregó el mandatario : “Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19. Uno de ellos le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quien ponía además otra plática, desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia. Sólo que la versión que le llegaba al presidente no era esa. Llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”.
“Nos quieren sacar, ya no se aguantan a Petro en la Presidencia. Llegamos a lo mismo de siempre, que no son capaces de aguantarse una democracia, que no son capaces de un acuerdo nacional”: Presidente Petro
Luego arremetió contra el Consejo Nacional Electoral donde se espera que el lunes se tome una decisión sobre la investigación a la campaña presidencial: «El principio universal dice que cualquier ciudadano o ciudadana de cualquier parte del mundo es juzgado por un juez natural e independiente, no por mi enemigo en la Cámara de Representante que me insultaba todos los días y me decía que desapareciera políticamente».
También se refirió al magistrado Álvaro Hernán Prada, quien fue mencionado en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe dijo que el excongresista fue «sindicado de haberle comprado los testigos a Uribe para tratar de salvarlo de la cárcel. Dirigiendo la investigación contra el presidente de la República. Nos creen bobos».
Presidente Gustavo Petro ante el auditorio de más de 5.000 militantes del Pacto Histórico, indígenas y sindicalistas insistió que el CNE no tiene competencia para investigarlo: “Al presidente de la República lo juzga solo una instancia. La Comisión de Acusaciones. Una sola y eso que no debería tampoco. El presidente de la República tiene un fuero que está escrito en las sentencias y que por decisión constitucional se va preservado en Colombia. Pero aquí en el caso de Petro había que quitar ese fuero de la noche a la mañana por magistrados que no tienen competencia”