“Esta es mi única verdad”: Nicolás Petro aseguró que fue presionado a declarar en contra de su padre, el presidente Petro, a cambio de ver nacer a su hijo

revelado que el 'clan Torres' financió eventos de campaña a los que su padre asistió

“Esta es mi única verdad”: Nicolás Petro tras su salida de la audiencia con los investigadores de la Comisión de Acusación de la Cámara, aseguró que fue presionado a declarar en contra de su padre, el presidente Gustavo Petro, a cambio de ver nacer a su hijo.

«Estos son los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre»…»yo fui presionado para declarar en contra de mi padre»,

El hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, enfrenta un proceso judicial por presunto lavado y enriquecimiento ilícito.

En el Palacio de Justicia de Barranquilla, Nicolás Petro rindió versión libre ante los tres representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones de la Cámara por más de dos horas los Representantes Alirio Uribe, Wilmer Carrillo y Gloria Arizabaleta, escucharon atentamente la versión del hijo mayor del presidente Gustavo Petro dentro de la investigación por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.

Nicolás Petro reconoció que ‘clan Torres’ financió evento en que asistió su padre entonces candidato, el evento se conocio como la «P» en Barranquilla donde asistieron miles de personas, a las 6:30 pm del viernes 10 de septiembre, el candidato Gustavo Petro subió a la tarima en forma de P en la Plaza de la Paz en Barranquilla. Allí, frente a una multitud que llenaba toda la explanada y llegaba hasta la catedral María la Reina.

Le puede interesar: Entrevista Explosiva: Desde la cárcel Senador Ciro Ramírez rompe su silencio en caso «Marionetas». Habla del Expresidente Uribe

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha generado un revuelo político al afirmar que fue presionado para declarar en la Fiscalía, en contra de su propio padre durante una audiencia con investigadores de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. En una declaración en video  tras salir de dicha audiencia, Petro expresó enfáticamente: «Esta es mi única verdad».

Vea más detalles de la declaración de Nicolás Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes aquí:

<

El hijo mayor del presidente enfrenta un juicio por presunto lavado y enriquecimiento ilícito, y ha revelado que el ‘clan Torres’ financió eventos a los que su padre asistió. En un video divulgado después de su testimonio ante la comisión investigadora, Nicolás Petro reveló que entregó información detallada sobre la campaña presidencial de su padre, afirmando que fue coaccionado para testificar en su contra.

Durante su comparecencia ante los representantes investigadores, Nicolás Petro explicó que sus declaraciones previas ante la Fiscalía General de la Nación, en agosto de 2023, fueron realizadas bajo presión y vulnerabilidad. Afirmó que el fiscal Burgos lo había amenazado y le había ofrecido la posibilidad de ver nacer a su hijo a cambio de testimonios incriminatorios contra su padre el Presidente de la República. Petro Burgos admitió haber exagerado algunos puntos durante ese interrogatorio debido al estrés y la presión que enfrentaba en ese momento.

Vea la Declaración aquí: DECLARACIÓN NP-4-10

Petro Burgos  relató que se sintió vulnerable y nervioso durante un interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación en agosto de 2023, luego de ser capturado al igual que  su exesposa Day Vásquez en Barranquilla . Argumentó que, bajo estas circunstancias, entregó  información inexacta  bajo la promesa de obtener arresto domiciliario y poder presenciar el nacimiento de su hijo.

El exdiputado del Atlántico en su testimonio, negó haber tenido un papel directivo en la campaña presidencial de su padre, indicando que su función se limitaba a motivar a los seguidores de la corriente política representada por Gustavo Petro. Admitió que recibió millonarios préstamos personales, los cuales utilizó para gastos personales y de su exesposa, pero afirmó que nunca garantizó a los prestamistas que recibirían contraprestaciones del gobierno, reiterando que los fondos se utilizaron para asuntos personales, no para la campaña, ni compra de elementos publicitarios o logísticos como inicialmente había manifestado.

Le puede interesar: Excandidato presidencial Rodolfo Hernández rompió en llanto al contar que tiene un cancer terminal

En relación con el financiamiento de eventos durante la campaña, Nicolás Petro confirmó que Euclides Torres, un controvertido empresario barranquillero, había financiado varios eventos, incluyendo uno de los más recordados en la Plaza de Paz de Barranquilla en septiembre de 2021, otro en Cartagena y un tercero en San Benito Abad, Sucre.  Sin embargo, aseguró que estos eventos se llevaron a cabo antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, y que su padre no estaba al tanto de los detalles financieros. Además que desconoce la procedencia de los recursos, que deben ser de la actividad empresarial del «Clan Torres»

En cuanto a las acusaciones de compra de votos y giros de dinero a líderes políticos, Petro negó su participación y señaló que algunas afirmaciones que hizo durante el interrogatorio fueron suposiciones destinadas a complacer al fiscal y evitar consecuencias legales. También proporcionó información sobre las personas que rodearon la aspiración presidencial de su padre.