Presidente Iván Duque responde a acusaciones de Aida Merlano de ingreso irregular de dinero a la campaña

“falacias y mentiras. Estan intentando enlodar mi nombre”: señalo el presidente Iván Duque

Desde Venezuela,  Aida Merlano realizo fuertes señalamientos a diversos sectores de la política. La exsenadora  aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que la campaña del mandatario habría recibido 6.000 millones de la familia Gerlein y la familia Char.

El presidente Iván Duque manifestó que las declaraciones de Aida Merlano hacen parte de un plan organizado por el presidente venezolano Nicolás Maduro para: «Enlodar su nombre. Esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de intentar enlodar el nombre mío».

Y solicito «que la extraditen, y que venga acá a cumplir la condena porque fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia».

Le puede interesar: Piden nulidad de acusación contra general Yuber Aranguren por acoso sexual

En la audiencia de juicio ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia donde se investiga a la excongresista por la presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales Aida Merlano señaló: “Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, 6.000 millones que le terminó entregando Julio a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, denuncio  Merlano.

Este es un  segundo proceso penal que se le abrió a la excongresista por los actos de corrupción electoral. La excongresista actualmente está condenada por la Corte Suprema a 11 años y 4 meses de prisión  por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas de fuego, donde se la acusa de compra de votos.

Aida Merlano juró ante los magistrados la veracidad de los señalamientos realizados «He dicho la verdad me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado».

El exgerente de la campaña Duque Presidente, Luis Guillermo Echeverri dijó que la exsenadora Aida Merlano tiene «bastante imaginación» y negó el ingreso de 6.000 millones de pesos a la campaña «No es cierto, la campaña de Iván Duque nunca recibió nada de ningún señor Gerlein ni de los Char, ni de la señora Merlano, ni nada que tenga que ver con recursos públicos”.