Piden nulidad de acusación contra general Yuber Aranguren por acoso sexual

El general  retirado del ejército Yuber Armando Aranguren Rodríguez fue acusado por la Fiscalía por un presunto acoso sexual contra una subalterna.

Durante la audiencia Majer Abushihab, abogado del alto oficial solicitó al magistrado Jorge Caldas de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia anular la imputación de cargos, lo mismo que la audiencia de conciliación y la acusación realizada entre el general Aranguren y la presunta víctima.

También le puede interesar: Exsenadora Aída Merlano se destapa ante la Corte Suprema de Justicia

Según el defensor dicha audiencia de conciliación no se realizó ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, ya que el militar tiene fuero especial y por lo tanto esa diligencia no podría adelantarse ante un fiscal de menor rango.

Sin embargo, la solicitud de nulidad fue rechazada por la fiscal que adelanta el caso, Mónica Jiménez y por el procurador delegado, José Fernando Ortega argumentando que la conciliación se podía adelantar ante cualquier fiscal o incluso, ante un centro de conciliación reconocido.

Lea también: Senador Armando Benedetti fue absuelto por el caso Odebrecht

De acuerdo con la denuncia el general Yuber Aranguren habría acusado a una joven subalterna en hechos ocurridos en el año 2018, cuando el oficial se desempeñaba como comandante de la brigada 27 del ejército en el Putumayo.

Vea la audiencia aquí en FOCUS NOTICIAS