Exsenadora Aída Merlano se destapa ante la Corte Suprema de Justicia

 

La exsenadora Aída Merlano, quien se encuentra en Venezuela, reveló detalles ante el magistrado Jorge Caldas de la sala de conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, de la forma de cómo fue financiada su campaña electoral al senado de la república en el año 2018.

La excongresista aseguró que en la financiación de su campaña y la de otros candidatos se utilizaron más de 18 mil millones de pesos. Según ella, provenientes de contratos irregulares.

Aída Merlano durante la diligencia dijo que los financiadores de su campaña fueron el empresario, Julio Gerlein y el exalcalde de Barranquilla, Alex Char.

Merlano además señaló que las cuentas de su camapaña fueron utilizadas para girar varios cheques a particulares con el fin de desviar esos dineros para pagar millanarias coimas.

En la audiencia, la excongresista, quien hoy huye de la Justicia Colombiana pidió que se investiguen sus denuncias contra los políticos y empresarios mencionados.

La exsenadora Aída Merlano quien ya fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, afronta otra acusación por la violación de topes en su campaña al Congreso de la República.

Vea toda la audienciua en nuestro canal de Yotube FOCUS NOTICIAS.