
Según la Corte Suprema de Justicia el senador Armando Benedetti no tuvo participación en el caso de corrupción de Odebrecht.
La sala de instrucción de la Corte informó: “ Se inhibe de abrir investigación contra el senador Armando Benedetti por cohecho. En los elementos de prueba no se encontró que recibiera dinero de Odebrecht a cambio de ejercer presiones en reforma tributaria de 2012, ni que ejecutara conductas de los ‘bulldozer‘ publicó el alto tribunal.
La Fiscalía había solicitado a la Corte que investigara al senador Benedetti, por un supuesto favorecimiento a la empresa brasilera Odebrecht en el contrato de estabilidad jurídica en el año 2012.
El congresista en el año 2017 había sido denunciado por supuestamente pertenecer al “Grupo de los Buldócer – lo que les aparezca de frente lo tumban” como fue llamado el caso. La corte después de 4 años ordenó el archivo del expediente donde se indagaban las supuestas evidencias de que el congresista habría favorecido a la empresa brasileña
En un fallo de 102 páginas, la sala señaló que no había sido posible corroborar la participación de Benedetti en estos actos de corrupción: “Después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.
Los excongresistas Otto Bula y Bernardo el Ñoño Elías, condenados por corrupción en el caso Odebrecht manifestarón que era falso lo dicho por el empresario Federico Gaviria y que el senador Benedetti no había intervenido en estos actos ilegales de la empresa brasilera.