Senador Armando Benedetti fue absuelto por el caso Odebrecht

Según la Corte Suprema de Justicia el senador Armando Benedetti no tuvo participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

La sala de instrucción de la Corte informó: “ Se inhibe de abrir investigación contra el senador Armando Benedetti por cohecho. En los elementos de prueba no se encontró que recibiera dinero de Odebrecht a cambio de ejercer presiones en reforma tributaria de 2012, ni que ejecutara conductas de los ‘bulldozer‘ publicó el alto tribunal.

La Fiscalía había solicitado a la Corte que investigara al senador  Benedetti, por un supuesto favorecimiento a la empresa brasilera  Odebrecht en el contrato de estabilidad jurídica en el año 2012.

El congresista en el año 2017 había sido denunciado por supuestamente pertenecer al  “Grupo de los Buldócer – lo que les aparezca de frente lo tumban” como fue llamado el caso. La corte después de 4 años ordenó el archivo del expediente donde se indagaban las supuestas evidencias de que el congresista habría favorecido a la empresa brasileña

En un fallo de 102 páginas, la sala señaló que no había sido posible corroborar la participación de Benedetti en estos actos de corrupción: “Después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

Los excongresistas Otto Bula y Bernardo el Ñoño Elías, condenados por corrupción en el caso Odebrecht  manifestarón que era falso lo dicho por el empresario Federico Gaviria  y que el senador Benedetti no había intervenido en estos actos ilegales de la empresa brasilera.