«A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana»: Iván Duque

Durante su intervención en el foro Internacional para la Libertad el Presidente Iván Duque se refirió al discurso de Gustavo Petro luego de su elección.

A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos: Iván Duque.

El presidente hizo referencia al mensaje enviado por Gustavo Petro en su discurso en el Movistar Arena.

“Yo le solicito al fiscal general de la nación que liberé a los jóvenes… yo le solicito a la procuradora general de la nación que restituya en sus puestos a los alcaldes de elección popular, ya no es el momento de los odios, este gobierno que va a iniciar el 7 de agosto, es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”: Gustavo Petro.

Ante esta declaración el fiscal general Francisco Barbosa le respondió a Gustavo Petro: “Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle al Congreso que cambie la ley y no al fiscal”.