En Buenaventura ya se capturaron 30 personas y se incautó un arsenal, confirmó director de la Policía

Integrantes de bandas de Buenaventura
Integrantes de bandas de Buenaventura

El General William Salamanca, director Nacional de la Policía al ser indagado por los videos en donde aparecen integrantes de bandas delincuenciasles paseándose armados por un sector del puerto del Valle y amenazando, confirmó que allí las autoridades en los últimos días ya capturaron a 30 personas e incautaron un considerable arsenal.

«En este momento se encuentra el Coronel Nelson Parrado, Comandante de la Policía en el Valle atendiendo lo que pasa en el puerto. Antenoche autoricé su traslado con 120 hombres de inteligencia judicial. En este momento esas acciones de control del puerto de Buenaventura avanzan con la Armada y hay un parte de tranquilidad«, señaló el direcror de la Policía.

Vea también: En vivo. Audiencia. Víctimas RECLAMAN a las FARC por SECUESTROS y DESAPARICIONES ante la JEP

El General William Salamanca también explicó que «¡con Buenaventura tenemos una capacidad de inteligencia con la Dijin para que junto con la Fiscalía , ue es nuestra gran aliada, se lleve a la justicia a quienes están generando esta inseguridad en el Puerto, de hecho en los últimos 20 días hemos capturado más de 30 personas con un importante arsenal que les hemos incautado

«Aquí la policía no va a parar. Somos concientes que hay una sociedad colombiana que reclama seguridad y el objetivo es convertir la seguridad ciudadana en una prioridad», recalcó.

También le puede interesar: ELN ordenó CESAR todas las ACCIONES VIOLENTAS contra la FUERZA PÚBLICA hasta el 3 de agosto

El oficial recordó que «cuando fuí comandante de toda esa franja del Pacífico la sociedad no solo reclama la presencia de la Fuerza Pública, la población reclama la presencia de la institucionalidad para eu de manera integral vaya el Estado con sus instituciones y ofrezcan las oportunidades que tienen las comunidades en todos los aspectos, es un paquete que tenemos que trasladar a esa parte de Colombia y ya estamos coordinando con los Ministerios para llegar con esta oferta a esta zona del Estado».

Vea también: Así cayeron las trans de Medellín que robaban gringos y europeos

Sobresale que ante la grave situación de órden público que hay en Buenaventura, la Gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó que es necesario que el gobierno Nacional intervenga ordenando la militarizaicón del puerto. Según sus palabras, «hay que apoyar los diálogos de paz pero con acción permanente y efectiva de la Fuerza Pública«.