John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios seguirá en la cárcel, juez negó nulidad

Juzgado negó nulidad por supuestos errores en la traducción de la audiencia de imputación

Jhon Poulos y Valentina Trespalacios
Jhon Poulos y Valentina Trespalacios

El estadounidense John Poulos, presunto feminicida de su novia Valentina Trespalacios seguirá en la cárcel y en la audiencia de este martes, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y alteración y ocultamiento de elementos probatorios.

Al inicio de la diligencia el juzgado rechazó la nulidad interpuesta por la defensa de Poulos, alegando que en las diligencias iniciales se presentaron errores traducción que habrían vulnerado el derecho a la defensa y el debido proceso a su cliente. Sin embargo, se aclaró que Poulos fue indagado en la audiencia de imputación sobre si entendía o no los cargos, pero siempre respondió afirmativamente y sin expresar ningún reparo.

Vea también: Salvatore Mancuso exjefe paramilitar se confiesa ante la JEP

Tras superar esta etapa y realizar la acusación formal de parte de la Fiscalía, cuyo delegado le insistió a Poulos estar incurso en conductas muy graves, toda vez que cometió un crimen e intentó ocultar el cuerpo y las pertenencias de su pareja de manera deliberada y conciente. 

Incluso, el abogado de la familia de la víctima, el penalista Miguel Angel del Rio, luego de conocerse el rechazo de la nulidad por parte del Juzgado 10 penal de Conocimiento de Bogota, dijo que «como representantes de la familia de Valentina Trespalacios junto a la fiscalía pediremos la mayor sanción penal en contra del ciudadano americano».

También le puede interesar: «A la ofensiva» estará la Policía para combatir la delincuencia: General William Salamanca

El juzgado 10 Penal de Conocimiento citó para audiencia preparatoria del juicio oral el 18, 19 y 21 de julio contra el norteamericano Jhon Poulos por el presunto feminicidio de su pareja Valentina Trespalacios, golpeada y asfixiada por el estadounidense, quien luego enmaletó su cuerpo y lo arrojó a un contenedero de basura en el occidente de Bogotá, en cercanías al Aeropuerto El Dorado y quien luego de haber escapado a Panamá fue ubicado y capturado por las autoridades y devuelto a Colombia a responder por la muerte violenta de la jóven DJ bogotana.