Petro pide a Fiscalía investigar a su hermano y su hijo

"Se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro y mi hijo mayor Nicolas Petro": Petro

Presidente Petro solicitó a la Fiscalía investigar a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos

El Presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar las actuaciones de su hermano y su hijo mayor.

EL primer mandatario reafirmó en el comunicado que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, es el único funcionario autorizado para gestiones de paz.

«Se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro y mi hijo mayor Nicolas Petro, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades» Gustavo Petro

Le puede interesar: Muere un policía y un campesino en San Vicente del Caguán en medio de disturbios en campamento petrolero

El presidente Petro solicitó a la Fiscalía investigar a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, para aclarar  «la información que se rumora en la opinión pública».

Le puede interesar: Fiscal Mónica Valencia Charris será presentada esta tarde ante el juez de garantías

Juan Fernando Petro Urrego, trabaja como Alto Comisionado del Cuerpo de Paz de la comisión latinoamericana de Derechos Humanos.  y Nicolás Petro Burgos, es actualmente  diputado en el departamento del Atlántico.

Este es el Comunicado del Presidente Gustavo Petro:

«Se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro y mi hijo mayor Nicolas Petro, le pidó al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades.

De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad».

Quien quiera intervenir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia.

Confió en que mi  hermano y su hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré «las conclusiones a las que llegue la justicia».

¿Quién es Nicolás Petro?

Nicolás Petro Burgos, es el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y su madre es Katia Burgos, quien fue su primera esposa cuando el presidente militaba en la guerrilla.

Nació en Ciénaga de Oro, tiene 37 años, Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene una maestría en Gobierno y Gestión Pública para Latinoamérica en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Durante sus primeros años creció lejos de su papá.

Nicolas Petro Burgos, es actualmente diputado del  departamento de Atlántico.