Muere un policía y un campesino en San Vicente del Caguán en medio de disturbios en campamento petrolero

Policía del Esmad y campesinos
Policía del Esmad y campesinos

En medio del intento de un grupo de campesinos por ingresar al campamento petrolero Los Pozos de la empresa Emerald Energy en San Vicente del Caguán en Caquetá, se presentaron enfrentamientos con el Esmad de la Policía dejando el saldo de un uniformado y un campesino muertos y varios civiles golpeados, según información inicial de las autoridades.

Se estableció que en el afán de entrar al mencionado campamento por parte de los campesinos intervinieron  las unidades policiales y se produjeron los enfrentamientos que provocaron la muerte, al parecer con un elemento cortopunzante, del subintendente Ricardo Arley Monroy, quien llevaba 14 años en la Policía. Aún no se conoce la identidad del campesino fallecido. Se informó que los 79 miembros de la Fuerza Pública y 9 empleados de la empresa petrolera, que estaban con el grupo de campesinos ya pudieron retornar a sus actividades habituales, mientras que los campesinos diálogan con la delegación del Gobierno para viabilizar su solicitudes sociales y económicas.

El Presidente Gustavo Petro anunció que fue enviada una comisión desde el Gobierno para atender la situación.

También le puede interesar: Audiencia Juicio José Miguel Narváez

También se reportó que algunas casetas e instalaciones del campamento Los Pozos fueron destruidas e incendiadas por los campesinos que intentaban ingresar la fuerza. Se confirmó que desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro, envió una comisión del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para detener la violencia que se presenta en esa región del Caquetá y recuperar el órden público.

Vea el video de los policías retenidos por los campesinos en Los Pozos, San Vicente del Caguán (Caquetá):