«Los jueces no somos ni Gobierno ni oposición», advirtió presidente del Consejo de Estado

Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente del Consejo de Estado
Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente del Consejo de Estado

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas, respaldó las medidas tomadas por ese Alto Tribunal precisando que no están a favor del Gobierno ni de la oposición, durante el Foro «Los retos de la justicia colombian», realizado en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

En la conversación académica Rodríguez Navas explicó que el rol de las Altas Cortes «es ser garantes de la legalidad en un momento histórico de la humanidad donde todo se quiere solucionar rápido y de inmediatez». «La inmediatez es el signo de los tiempos. No le teman a las medidas cautelares, las medidas cautelares que se anuncian y que se están adoptando son necesarias, son un buen síntoma. Pero, permítanme agregar algo más, que nadie se equivoque: los jueces no somos ni gobierno ni oposición y no podemos serlo porque estaríamos derrumbando por su base el Estado de derecho”, dijo  el presidente del Consejo de Estado.

Vea también: Audiencia Juicio Exgobernadora Oneida Pinto

La advertencia del Presidente del Consejo de Estado se relacionó con demandas que han llegado a esa Corporación, contra la elección de congresistas señalados por doble militancia o porque El Tribunal estudia un procedimiento  que quiere dejar sin dientes las liberaciones de los integrantes de la denominada Primera Línea.