Alias el ‘Pájaro’, el expara cerebro de la fuga de ‘Matamba’ es presentado ante un juez. Fue legalizada su captura

Fue legalizada la captura de alias el ‘Pájaro’, el exparamilitar que habría planeado y financiado la fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota.

Jhon Freddy Gallo Bedoya, alias el «Pajaro»  es un reconocido ex jefe paramilitar en el Magdalena Medio acusado de varios homicidios, se acogió a la Ley de Justicia y Paz donde pagó 8 años de cárcel.
Alias el «Pajaro» fue mencionado en el relato que realizó Manuel Antonio Castañeda el «Narcochofer» de la UNP, quién reveló que el exparamilitar financió y acompañó a Juan Lárinson Castro Estupiñán, alias Matamba, luego de la fuga de la cárcel La Picota el 18 de marzo de 2022.

“Transporté a Matamba el día de su fuga y nos escoltó el Gaula”: Manuel Antonio Castañeda

Según el ‘Narcochofer’, él recogió y transportó  el pasado 18 de marzo a alias Matamba el día de su fuga de la cárcel la Picota y supuestamente fue escoltado funcionarios del Gaula de la Policía. La fuga habría sido organizada por  alias El Pájaro, con el apoyo de altos oficiales activos de la Policía.

El narcotraficante ‘Matamba’ se encontró con Castañeda en la Avenida Boyacá cerca al relleno de Doña Juana, y fue dejado en el corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, Antioquia.

Fiscalía relató el minuto a minuto de la fuga del cabecilla del Clan del Golfo alias Matamba.

Le puede interesar: Imputan nuevos cargos a responsable de feminicidio de Dana Sofía y asesinato de su tío en Ibagué

La captura de Jhon Freddy Gallo Bedoya, alias el «Pajaro» se realizó en la vereda Las Pavas, de Puerto Rico, Boyacá, luego fue trasladado a Bogotá para adelantar las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

La Fiscalía el imputó los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos y pidió que alias el Pajaro fuera enviado a la cárcel por sus actuaciones. 

Siga aquí la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Jhon Freddy Gallo Bedoya, alias el «Pajaro»  jefe paramilitar del Magdalena Medio del bloque Ramón Isaza, alias el Patrón, se desmovilizó y acogió a la Ley de Justicia y Paz el  7 de febrero de 2006.

Pero al parecer el sujeto seguía delinquiendo a través de las llamadas «oficinas de cobro»,  extorsiones y secuestros extorsivos.

Vea aquí la audiencia de legalización de captura:

Le puede interesar: Transmisión Especial. Cumbre Biden – Petro en la Casa Blanca