21 de junio de 2024

Judicializados integrantes de las disidencias de las Farc que habrían asesinado a cinco personas en Jamundí

Disidencias de Iván Mordisco
Disidencias de Iván Mordisco

Las víctimas habrían llegado a la zona de influencia del grupo armado en búsqueda de una supuesta caleta.

Alias Chavo presuntamente se reunió con otros hombres en un inmueble y coordinó la ejecución del crimen. Posteriormente, habría vigilado e identificado los movimientos de las víctimas, y permanecido en lugar de los hechos para evitar que escaparan. Por su parte, alias Víctor, al parecer, hizo parte del grupo armado que les disparó de manera indiscriminada.

Los elementos de prueba indican que los móviles estarían relacionados con una información que recibieron las disidencias de las Farc, que daba cuenta de que las víctimas visitaban la zona en busca de una supuesta caleta con dinero.

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Los procesados actualmente permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos.