Imputan nuevos cargos a hombre que asesinó a Dana Sofía de 9 años y su tío en Ibagué

José Wilson barreto Rodríguez, detenido por feminicidio y homicidio, ahora tendrá que responder por más cargos
José Wilson barreto Rodríguez, detenido por feminicidio y homicidio, ahora tendrá que responder por más cargos

Con nuevo material probatorio, una fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Tolima imputó a José Wilson Barreto Rodríguez, los delitos de acceso carnal violento agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, adicionales a los que ya tenía por el presunto feminicidio de la niña Dana Sofía y el asesinato del tío de la menor en hechos registrados en Ibagué.

En el lugar también fue encontrado el cuerpo sin vida de una tercer persona identificada como el hijo del hoy procesado.

Barreto Rodríguez fue capturado por esos hechos ocurridos en el inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino en febrero pasado.  De acuerdo con el material probatorio, el hombre conocido con el alias de Tigre, habría accedido carnalmente a la niña de 9 años  y a su tío.

En el lugar fue encontrado un revólver que, según la perfilación adelantada por los peritos, fue usado para amedrentar y reducir a las víctimas.

Vea También: Audiencia Víctimas FARC reclaman a excomandantes por secuestros ante JEP

El caso del feminicidio de Dana Sofia

Una macabra escena presenciaron los investigadores al ingresar el pasado 9 de febrero a una vivienda del barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué, donde fueron encontrados tres cuerpos sin vida, los cuales tenian signos de violencia.

Luego de hacer seguimiento a las cámaras de seguridad se vio a un hombre usando una gorra y un tapabocas, que se reune con  tres personas y luego suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato al que entraron juntos.

La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble.

Siguiendo la línea de tiempo, unidades de la Policía ingresaron el sitio encontrando la escena del crimen. Los resultados de Medicina Legal indicaron que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma corto punzante, además la menor de 9 años habría sido sometida a vejámenes sexuales y abusada por los hombres. 

Asimismo, se concluyó que al parecer la escena fue alterada y los cuerpos manipulados. Barreto Rodríguez se encuentra detenido desde el 15 de febrero del año en curso.