Mindefensa confirmó pago de mesada 14 a pensionados de la Fuerza Pública por nueva decisión del Consejo de Estado

Pensionados de la Fuerza Pública
Pensionados de la Fuerza Pública

El Ministro de Defensa Iván Velásquez en su cuenta de Twitter explicó que el Consejo de Estado había revocado la suspensión de ese pago, por lo cual, se dispone lo necesario para que esas partidas sean consignadas a quienes les corresponden.

«Una buena noticia para todos los veteranos de la Fuerza Pública: el Consejo de Estado acaba de notificar la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14″, había expresado el Ministro de Defensa.

Vea también: Alertan ineficiencia de Colpensiones para mejorar respuestas a usuarios sobre sus jubilaciones

Luego de conocerse la decisión, el Ministerio de Defensa se difundió el siguiente mensaje: «Nunca paramos de trabajar para que el pago de la mesada 14 llegara a nuestros veteranos de la Fuerza Pública. El Ministerio de Defensa se enfocó para que el Consejo de Estado evaluara la decisión y hoy esta medida ya está revocada. Lo que quiere decir que la próxima semana semana cerca de 14 mil pensionados veteranos del ministerio recibirán este pago adicional».

También le puede interesar: Sigue inseguridad en el SITP. Conductor apuñalado por reclamar a pasajeros que «se colaron»

El Ministerio de Defensa había informado recientemente que la mesada 14 no se pagaría este año por cuenta de una decisión de julio de 2021 del Consejo de Estado, ratificada en julio de 2022, que había suspendido el pago hasta que se decidiera una demanda respecto a ese tema.