Así lo confirmó el hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en una reunión con un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, según un comunicado de la Fiscalía General.
La comunicación expresa que «en el marco de la investigación que se adelanta por presunta financiación ilegal de campaña, fue citado el exembajador Armando Benedetti Villaneda para atender una diligencia de declaración jurada«.
Sin embargo el exsenador había enviado una comunicación anterior con otros argumentos.
El mensaje de la Fiscalía precisa también que «en atención a lo fijado en la citación, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió en la mañana de hoy con el señor Benedetti Villaneda, quien aseguró no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días«.
También señaló que «el exembajador interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido. De igual manera, solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar».
Minutos antes se había conocido una comunicación de Armando Benedetti donde justificaba su no asistencia a la citación, pero las razones esbozadas por el exembajador son totalmente diferentes a las informadas por las Fiscalía.
“Me acogeré a mi derecho fundamental a guardar silencio»: Armando Benedetti respondió a citación de la Fiscalía por presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El exembajador manifestaba que comparecerá a la Fiscalía cuando fuera notificado formalmente.
Vea aquí los detalles del caso Benedetti: