«No es fútbol, es inhumano”: Vinicius. En Brasil el Cristo Redentor apagó sus luces en contra del racismo

Por su parte el colombiano Luis Suárez fue expulsado y agredió el VAR

Luego de los ataques racistas que ha sufrido en España el jugador brasilero Vinicius Junior, el monumento del Cristo Redentor una de las 7 maravillas del mundo, apagó sus luces en apoyo al futbolista.

Durante el fin de semana el jugador se retiró de la cancha luego de los insultos racistas de los hinchas de Valencia cuando jugaban ante el Real Madrid, una parte de los aficionados pitaba al jugador y lanzaba gritos de «Tonto» y otros le gritaban «mono» y realizaban gestos de simio.

Vinicius, cansado de los continuos ataques publicó un video donde manifiesta:

«No me rendiréTengo un propósito en la vida, y si tengo que sufrir más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”

Sobre la decisión de apagar las luces del monumento del Cristo Rey el brasilero dijó: «Negro e imponente. El Cristo Redentor es así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. No me rendiréTengo un propósito en la vida, y si tengo que sufrir más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”.

La dura infancia de Vinícius Jr., que nació en una de las favelas más desfavorecidas y peligrosas de Río de Janeiro, su esfuerzo lo llevó a ser jugador de Flamengo y luego pasó al Real Madrid.

Otro incidente de violencia protagonizó el Colombiano Luis Suárez quien fue expulsado y en su camino al camerino se desquitó con el VAR.

El Almería cayó 1-0 ante la Real Sociedad y el futbolista  el delantero cafetero vio la tarjeta roja durante el encuentro disputado en Anoeta.

Luego de hacer caer  al jugador Robin Le Normand,  la jugada fue revisada por el VAR y el arbitro central cambió la tarjeta amarilla por una roja, el delantero se desquito con la pantalla y golpeó el monitor del VAR.