Cae cargamento de coca en azúcar con destino a Francia y España. 18 capturados

La Policía de España, Francia y Colombia frustraron la entrada de un cargamento de cocaína impregnada de azúcar enviado desde el país sudamericano, con 18 detenidos.

Las autoridades españolas informaron que la operación dejó siete capturados en España, diez en Francia y uno en Dubái, este último considerado el cabecilla de la organización de narcotráfico que supuestamente dirigía desde este país.

Le puede interesar: A la cárcel responsables de atentado contra el batallón Pantano de Vargas

El cotenedor con la droga salió de Colombia con destino al puerto francés de L´Havre, el cargamento fue interceptado en una nave a las afueras de París y que la organización tenía previsto trasladas a España para extraer el narcótico  en un laboraorio.

En el pasado mes de marzo la Policía española inició la investigación sobre un grupo de colombianos y francoargelinos que supuestamente pretendían introducir a Europa un importante cargamento de coca impregnada en azúcar.

Los agentes detectaron la llegada de tres miembros de la organización al aeropuerto de Madrid, todos ellos colombianos, incluido el químico encargado de la contaminación del azucar con el alucinogeno en Colombia, deacuerdo al comunicado.

También le puede interesar: Hallarón muerto al hermano del concejal Humberto PapoAmín en su apartamento

Además se detectó a otro presunto miembro de la red, el conocido como «cocinero», que supuestamente iba a dirigir la extracción del clorhidrato de cocaína en España.