Conozca la agenda de la gira internacional del presidente Gustavo Petro

Brasil, Egipto y Francia serán los primeros  países a visitar

Presidente Gustavo Petro inicia gira internacional

El sábado 5 de noviembre el presidente Gustavo Petro inicia su primera gira internacional.

Los primeros  países a visitar serán Brasil, Egipto y Francia, a donde asistirá a diferentes foros y reuniones con otros jefes de Estado.

La agenda comienza el sábado, con una visita a Cabo Verde, en el estado Minas Gerais en Brasil, en donde se reunirá con el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, para esta reunión estará acompañado de la vicepresidenta Francia Márquez.

Este encuentro es de gran importancia para el mandatario en su propósito de hacer un llamado para salvar y proteger la selva amazónica. Gustavo Petro intervendrá el lunes 7 de noviembre durante tres minutos en la conferencia.

Durante la COP 27 el Ministerio de Minas firmará un acuerdo con el Banco Europeo.

Le puede interesar: Identificado presunto abusador de joven en Transmilenio

En Egipto, también asistirá a un desayuno con los presidentes de Estados Unidos, China, Francia,  Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Costa Rica, Indonesia y Filipinas,  así como con los primeros ministros de Reino Unido y Alemania,  donde el tema principal será el carbono y el cuidado de la biodiversidad.

Su agenda terminará con un encuentro con el  presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

La vicepresidenta Francia Márquez, por su parte en Egipto adelantará diferentes reuniones con representantes de países africanos para fortalecer las relaciones del Estado colombiano, Luego viajará a  Roma al Foro de Seguridad Alimentaria.

La comitiva del presidente estará encabezada por el canciller Álvaro Leyva Durán,  la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; y las ministras de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhammad, y Minas y Energía, Irene Vélez.

El miércoles 9 de noviembre, el Presidente Petro viajará a París,  para participar en una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos, donde estudia su hija Sofía.

El 10 de noviembre, asistirá a un desayuno con el primer ministro de Reino Unido .

Luego intervendrá en el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), para exponer su plan contra la desigualdad, la transición energética y la implementación del acuerdo de paz firmado con las extinta guerrilla de las Farc.

En Paris Gustavo Petro tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante su estadía en Europa se reunirá con representantes de la UNESCO.

La agenda internacional cerrará el 11 de noviembre, con su intervención en el Foro de Paz.