Salen del Gobierno los consejeros Sandra Ortiz y Andrés Idarraga

Desde Palermo, Huila, el presidente Gustavo Petro se refirió al escándalo de la UNGRD que salpicó a la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz y el Secretario de transparencia, Andrés Idarraga.

Según el mandatario los dos consejeros presidenciales deben salir de sus cargos Sandra Ortiz y Andrés Idárraga

El mandatario anticipó que la funcionaria saldría del Gobierno por los indicios en su contra, luego de ser mencionada por Sneider Pinilla, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

«Esos funcionarios, sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales, o si no me dirían dictador, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones de la justicia», Presidente Petro

Horas antes el Presidente había advertido que había “sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”.

Respecto a Olmedo López, Exdirector de UNGRD había dicho:

“Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno

El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas

Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”

Al respecto el Presidente Gustavo Petro señaló:

”Los funcionarios deben salir por los indicios de corrupción que acarrean las investigaciones: presidente Gustavo Petro

Esos son funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales porque, encima, me dirían dictador, con razón. De todas maneras, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa o nosotros o la justicia haga».

Así lo aseguró el presidente Gustavo Petro durante la entrega del proyecto de la planta procesadora de arroz en Palermo (Huila), donde aseguró que “hoy me amanecí con una noticia fea. A los presidentes les debe pasar mucho, pero a mí no me gusta que me pase. Funcionarios, sobre los cuales hay fuertes indicios; no puedo ser yo el juez de corrupción en el Gobierno del Cambio».

“Ya sabemos que la marca política, el color de la bandera, no inhibe el que este tipo de cosas se produzcan en cualquier ser humano. Esto de la codicia rápida daña el corazón, se vista de rojo, se vista de azul o se vista de multicolor», anotó.

Manifestó que “establecen agendas paralelas cuyo objetivo no es cumplir el programa de gobierno, que es a lo cual los hemos convocado, sino que transforman ese objetivo en otro que es enriquecerse rápidamente y, al querer hacerlo, dañan, se tiran el programa del Gobierno y nosotros no tenemos tiempo para perderlo de esa manera».