Procuradora General ordenó el inicio de actuaciones disciplinarias por denuncias de corrupción que involucran a los presidentes del Senado y Cámara.
Por su parte, la Fiscalía informó que avanza una indagación con ocasión de los presuntos actos de corrupción en el contrato de suministro de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira y hace un «llamado a la prudencia, a respetar el debido proceso que les asisten a los ciudadanos, y evitar presiones indebidas que afecten el normal desarrollo de la administración de justicia«.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó el inicio de las actuaciones disciplinarias que sean pertinentes por los graves hechos denunciados en las últimas horas, en los que se mencionan presuntos actos delictivos y de corrupción que al parecer involucrarían a altas dignidades del órgano legislativo, incluidos los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a otros altos funcionarios del Estado.
La Procuradora General pidió un completo recaudo probatorio para esclarecer las denuncias ventiladas de manera pública, que hablan de la entrega de altas sumas de dinero como parte de sobornos entregados durante el desarrollo de procesos de contratación en el país.
La jefe del órgano de control pidió, además, celeridad en el desarrollo de las actuaciones que se inicien, para brindar una respuesta rápida y oportuna de lo sucedido a los ciudadanos.
Igualmente, la Fiscalía General de la Nación informó que está en marcha una indagación a cargo de la Dirección Especializada contra la Corrupción con ocasión de los presuntos actos de corrupción en el contrato de suministro de carrotanques para llevar agua potable a LaGuajira.
«De manera responsable y fiel a las normas del derecho penal, se avanza en la verificación de unos hechos, y se recopila el material probatorio y las evidencias suficientes para hacer las valoraciones legales de rigor que permitan establecer el tipo de delito que se podría configurar y quiénes serían los responsables.
En ese sentido, se hace un llamado a la prudencia, a respetar el debido proceso que les asisten a los ciudadanos, y evitar presiones indebidas que afecten el normal desarrollo de la administración de justicia»: Fiscalía