La historia del jóven universitario asesinado en el sector del Salitre

Sector del Salitre donde fue atracado y muerto Michael Valverde
Sector del Salitre donde fue atracado y muerto Michael Valverde

Michael Sebastian Valverde Gómez de 19 años, era estudiante cuarto semestre de Ingeniería de Multimedia de la Universidad Nueva Granada.

Los sueños de estudiar en Japón de este destacado joven que por sus altas calificaciones fue becado con «matrícula cero» por la Universidad, terminaron cuando dos hombres le robaron el morral donde llevaba sus libros y le dispararon en la cara.

Sebastian había cambiado 400 Euros para un viaje a España, que tenía programado este miércoles su mamá, y estaba esperando el transporte a la salida de una droguería.

“Se le llevaron la maleta, pero la plata y el celular no se llevaron. Creemos que él opuso resistencia y los tipos pensaron que llevaba la plata en la maleta”: Jhon Gómez, tío de la víctima.

De acuerdo con Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad de Bogotá, el joven asesinado por asaltantes fue identificado como Michael Sebastian Valverde Gómez, estudiante de 19 años de la Universidad Nueva Granada y quien perdió la vida tras la agresión de dos delincuentes que le dispararon luego de hacer una transaccion financiera en el Centro Comercial Salitre.

Michael Sebastián Valverde alcanzó a ser llevado a la Clínica Colombia muy cerca del lugar del atraco pero al ser valorado por los médicos del centro asistencial confirmaron que había perdido la vida. Testigos indicaron que el joven estaba esperando transporte cuando fue abordado por los atracadores, quienes lo agredieron, le arrebataron un maletín y huyeron en una moto.

Vea también: Expresidente Uribe responde a Mancuso

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos como recompensa para quienes de información que permita plena identificación y captura de los responsables.

“Desde la Secretaría de Seguridad se conformó un grupo interinstitucional para esclarecer lo sucedido, el cual ya ha avanzado en el reconocimiento de la ruta de escape de los presuntos asesinos y ofreció la recompensa para aquellas personas que suministren»: Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad de Bogotá

También le puede interesar: «Gustavo Petro fue parte de los objetivos militares de las Autodefensas», así lo manifestó Salvatore Mancuso ante la JEP