«Gustavo Petro fue parte de los objetivos militares de las Autodefensas», así lo manifestó Salvatore Mancuso ante la JEP

En este último día de audiencias ante la JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se refirió al Expresidente Gustavo Petro. Ante la pregunta de la magistrada de sí desde DAS nivel central les entregaban listas de personalidades, Mancuso reveló que el actual Canciller, Álvaro Leyva y  Gustavo Petro que para ese entonces era Congresista estaban entre los objetivos de las Autodefensas que dirigía él junto al Comandante Carlos Castaño.

«El mismo Presidente Gustavo Petro fueron parte de los objetivos militares de las Autodefensas»: Salvatore Mancuso

Le puede interesar: Caso Odebrecht. Exdirector de INVIAS, Daniel García Arizabaleta prende el «ventilador» y salpica a Oscar Iván Zuluaga

Estas son las declaraciones que entregó Salvatore Mancuso ante los magistrados de la Justicia Especial para la Paz:

«Desde el nivel central se definían objetivos y era un objetivo para las autodefensas.
Insistió muchísimo en Alirio Uribe, insistió muchísimo en Piedad Córdoba, decía que haber secuestrado a piedad y liberarla nuevamente era un error grave que habíamos cometido las autodefensas.
La información de las carpetas que seguía entregando, llegaban reportes como eso,  entre  estos principales objetivos, también al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, especialmente Alirio Uribe , pero había otras personas dentro de estos colectivos no recuerdo  los nombres con exactitud.
El Secretario General del partido Comunista, ¿cómo era que se llamaba un señor de apellido Caicedo?; Wilson Borja, el mismo canciller hoy, Álvaro Leyva.

El mismo Presidente Gustavo Petro fueron parte de los objetivos militares que nos entregaba el señor José Miguel Narváez». 

Este es el momento en que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso afirma que el actual Presidente Gustavo Petro era su objetivo:

Vea la audiencia completa y otras personalidades mencionadas por Salvatore Mancuso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=qxEkAoxYfK4&t=5s