12 exmilitares confiesan ante la JEP participación en 127 falsos positivos

Doce militares entre oficiales y suboficiales comparecen en audiencia de reconocimiento de víctimas ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Durante la diligencia los exmiembros del ejército confesaron que en muchas ocasiones se asesinaron a personas inocentes que luego fueron presentados como guerrilleros muertos en combate.

Los exmilitares relataron detalladamente como las víctimas fueron asesinadas por integrantes de los grupos paramilitares que operaban en la zona y que luego sus cadáveres eran entregados a los militares, quienes los presentaban ante los superiores, como logros conseguidos en la guerra contra las organizaciones guerrilleras.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a indagatoria al Senador Armando Benedetti

Los exoficiales y exsuboficiales revelaron que todos esos actos ilegales eran conocidos por el coronel Publio Hernán Mejía Gutiérrez, comandante del batallón la Popa, a quién se le atribuye su participación en 75 asesinatos.

Los doce exmilitares presentes en esta audiencia han aceptado su responsabilidad en 127 asesinatos que fueron presentados como bajas en combate.