Anuncian nuevas medidas para la seguridad para Bogotá

El Gobierno Nacional y la Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunciaron nuevas medidas de seguridad para Bogotá tras ola de hurtos y asesinatos. 

Ante el preocupante aumento en los delitos de hurto callejero, fleteo y sicariatos  durante el último mes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la comandante de la Policía de Bogotá y la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad.

Entre las medidas están la incorporación de 400 nuevos uniformados a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además la Policía Nacional asignará 800 uniformados de diferentes especialidades para rotar por la ciudad en los días y horarios más críticos. Estos agentes itinerantes reforzaran la vigilancia con el fin de disminuir la tasa de delitos en la Capital.

“Está empezando a bajar la tendencia al incremento que llevaba el homicidio. Un tercio de esto ocurre por intolerancia. Si focalizamos los esfuerzos territorialmente, si identificamos las bandas, vamos a seguir con esa reducción”, indicó la Alcaldesa Mayor al término de la reunión.

Respecto a la aparición de pendones alusivos al Clan del Golfo el ministro de defensa, Iván Velásquez, considera que es una acto de presión de los  grupos criminales para ganar reconocimiento del gobierno.

La mandataria capitalina explicó que “el segundo dolor de cabeza en la ciudad es el hurto, el atraco, el robo de celulares, de motos, de carros, que en parte ocurre en zonas céntricas o sitios masivos, y en ciertos barrios, que están focalizados. Por eso necesitamos apoyo, necesitamos pie de fuerza”, sostuvo.

En cuanto a la propuesta de la alcaldesa Claudia Lópezsobre la creación de un cuerpo de policía local de Bogotá que actuaría en coordinación con la   Policía Metropolitana el Gobierno Nacional estudiará su viabilidad.