La Fiscalía General de la Nación formulará nuevos cargos contra Nicolás Petro y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario. El fiscal Mario Burgos confirmó la información en la audiencia preparatoria del juicio ante el juzgado segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
Únete a Nuestro Canal de WHATSAPP 📲AQUÍ:
EL CASO
Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República, Gustavo Petro, es investigado por los delito de enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos, luego que su exesposa Day Vásquez, revelará el ingreso de millonarios recursos, los cuales iban con destino a la Campaña Presidencial, sin embargo estos fueron usados por la pareja para comprar un apartamento y otros bienes.
El exdiputado fue acusado por el Fiscal Mario Andrés Burgos, ante el juez de conocimiento de Barranquilla Hugo Jr Carbonó. Por la presunta recepción de 1.050 millones de pesos.
El fiscal del caso revelará más de 100 pruebas que ha recopilado contra Nicolás Petro, que demostraría que tal cómo lo dijo su Exesposa Daysuris Vázquez, habría recibido más de $1.050 millones de pesos de manos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra conocido como el “Hombre Marlboro” y de Gabriel Hilsaca hijo del “Turco Hilsaca, cuestionado empresario cartagenero.
Le puede interesar: ¿Quién es Hugo Jr Carbonó, el juez del caso de Nicolás Petro?
Según el fiscal Mario Andrés Burgos los peritos contables y financieros del CTI establecieron que Petro Burgos no habría declarado más ingreso a su patrimonio fuera de los salarios como Diputado del Atlántico que durante el 2022, sumaron $280 millones sin registro de otra actividad económica o movimiento financiero, sin embargo, gastó $1.205 millones en el pago de arriendos, compra de un apartamento y compra de ropa y artículos de lujo.