Continúan las revelaciones de Nicolás Petro sobre presunta plata ilegal a la campaña de Gustavo Petro

Siga el minuto a minuto de la Audiencia

Day Vásquez y Nicolás Petro durante la audiencia de medida de aseguramiento

En esta nueva audiencia donde se decide la libertad de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez se han revelado datos explosivos sobre presunto ingreso de dinero ilégal  a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro los cuales no fueron reportados en las cuentas oficialesante el Consejo Nacional Electoral. Además que se podrían haber superado los topes de financiación de campañas.

Nicolás Petro y Day Vásquez estan siendo investigados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Estas revelaciones han generado un «sunami» en el mundo político luego que el hijo del presidente confesó a la Fiscalía que había recibido dineros de Samuel Santander Lopesierra «El Hombre Marlboro» y Gabriel Hilsaca hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca y Óscar Camacho, con los cuales habría  incrementó su patrimonio de manera injustificada y otros aportes a la campaña presidencial.

Le puede interesar: ATENCIÓN Nicolás Petro confesó que recibió dineros «ilícitos» que ingresaron a la Campaña presidencial de su padre para Nicolás Petro. ¿A quién delatará el hijo del Presidente Petro?

En cuanto a aportes por más de 1.000 millones el Fiscal Burgos reveló: » financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades. El señor indicó que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho».

La Fiscalía solicitó casa por cárcel para Nicolás Petro y por su parte Day Vásquez quedaría en libertad sí el juez acepta la solicitud del ente investigador.

Nicolás Petro dice que renunciará a la Asamblea y por tal razón el fiscal manifiesta que «No se avisora que Nicolás pueda obstruir a la justicia, máxime cuando ha renunciado a los derchos, y ha indicado que está dispuesto a aportar todas las evidencias relevantes. Así las cosas, el señor Nicolás se compromete a presentar su renuncia, y se apartará de toda actividad política«.

Durante la audiencia se mencionó que tenían maletas con altas sumas de dinero en efectivo en su habitación y otras cantidades eran entregadas a familiares y amigos para que las guardaran.

Fiscalía reveló un cuadro con 27 personas que habrían apoyado para conseguir recursos para la campaña.

Además de como distribuian el dinero que entregaban como aporte para la campaña presidencial, del cual Nicolás y su pareja tomaban  algunos millones para pagar servicios, operaciones, universidad, la empleada y pagar cuotas del lote, el apartamento y el carro.

Máximo Noriega a través de su abogado solicitó ser escuchado por las autoridades debido a las múltiples menciones que se ha hecho de su nombre.

Estos son los momentos más importantes de la audiencia:

  • 6:28 Muestran el contrato de arrendamiento del apartamento por valor de $8 millones mensuales con un pago anticipado de $40 millones.
  • 6:15 Hablan con Adelina Benedetti la esposa de Armando Benedetti sobre la Gobernación de Atlántico
  • 6:00 Van a hablar con Agmed Scaff que le habla al oido a Veronica (Alcocer ), porque LS (Laura Sarabia) le habla al oido a Gustavo Petro.
  • Day Vásquez se seinte indispuesta
  • para guardar la plata que reciben y que este más segura
  • Reunión clave con ‘el Hombre Marlboro’ donde prometen entregar 500 millones de pesos a Nicolás Petro.
  • 5: 00 Mencionan contratista de la Gobernación de Cundinamarca que haría un importante aporte.
  • 4:50 Mencionan al exembajador Armando Benedetti «Es más, estoy que llamo a Benedetti  y le comento esta situación» respecto a que necesitan más dinero. 
  • 4:30 Mencionan pagos por contratos de médicos y otros donde a  finales de 2021, Pedro Name habría entregado 36 millones en cheques y otros negocios  con Máximo Noriega
  •  4:25 El apoyo de Gustavo Bolívar a la Primera Línea habría hecho que disminuyeran los aportes a la campaña por culpa de lo que hace Bolívar. «Ya hay full miedo otra vez, por culpa de Bolívar».
  • 4:00  Se habrían buscado medicos para asignarles unos contratos de la Gobernación, donde se entregarían a Day Vásquez  120 millones,  a Pedro Name  40 millones y a Gustavo otros 40.
  • 3:45 Hablan de solicitar un credito bancario para  justificar de donde saldrían los ingresos para comprar la lujosa casa.
  • 3:30 Inicia la intervención del Fiscal Delegado ante el Tribunal Mario Burgos quien manifiesta que dentro del acuerdo de colaboración suscrito con Nicolás Petro  «aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía. Entre ellos, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades. El señor Nicolás indicó que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’; de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo de Alfonso el ‘Turco’ Hisalca); y de Óscar Camacho».
  • 2:50 Desde el Búnker de la Fiscalía comparecen Nicolás Petro y Day Vásquez en la audiencia.