Nicolás Petro Burgos asistió a una diligencia en Bogotá que se lleva a cabo dentro de investigación por las presuntas irregularidades y filtraciones del interrogatorio del hijo del Presidente de la República, Gustavo Petro.
El exdiputado y su defensor el abogado Diego Henao, asistieron ante los magistrados para denunciar supuestas irregularidades, abusos y arbitrariedades en su proceso penal.
Al respecto su exesposa Day Vásquez publicó un fuerte trino, diciendo que no habian sido presionados y los llamó «Cobardes».
Estas fueron las declaraciones de Nicolás Petro al momento de llegar a la sede de la Comisión Nacional de Disciplina en Bogotá:
«Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso.
El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional.
Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos nacionales e internacionales que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa.
Un juez de garantía me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger».
Al respecto su exesposa Day Vásquez publicó un fuerte trino:
No hubo presiones de ningún tipo.
Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas muchas veces durante todo el día.
Siempre tuvo incluso mejor trato que yo.
Sean serios!!!
COBARDES.— 🌙 Day Vásquez C (@Daysvasquezc) December 4, 2023