Exclusivo. Habla Camilo Pinzón condenado a 46 años de cárcel por desaparecer e incinerar a Helena Laserna, Nieta de fundador de la U de los Andes

Camilo Fidel Pinzón esta condenado a 46 años de cárcel por desaparecer e incinerar a Helena Laserna, Nieta del fundador de la Universidad de los Andes, Mario Laserna.

Muerte y desaparición de la joven Helena Laserna: La historia de un crimen atroz.

En entrevista exclusiva con FOCUS NOTICIAS, Camilo Fidel Pinzón quien paga su pena de 46 años, en la cárcel de máxima seguridad del Barne, en Combita Boyacá, reveló los detalles de su relación con Liliana Laserna y que pasó con la menor, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Helena Laserna, una niña con autismo padeció la crueldad de su padrastro Camilo Pinzón Gómez por la avaricia de quedarse con su multimillonaria herencia.

Camilo Pinzón, el hombre, que había establecido una relación sentimental con María Liliana Laserna Jaramillo madre de la menor. Ahora señala a su expareja de ser la responsable de incinerar el cuerpo de la niña.

«El 19 de noviembre del 2016. Sobre las 7:30 y tengo la foto con metadato, Helena Laserna es incinerada por su mamá. Yo sí tomé la fotografía y tengo la prueba, pero que yo la haya quemado o haya tramado al no señor»: Camilo Pinzón

VEA LA ENTREVISTA A CAMILO PINZÓN CONDENADO A 46 AÑOS DE CÁRCEL POR DESAPARICIÓN:

Segunda parte de la Entrevista

La tragedia de la pequeña Helena comenzó cuando su madre, María Liliana Laserna Jaramillo hija del fundador de la Universidad de los Andes, Mario Laserna, se enamoró perdidamente de Camilo Pinzón, un modesto técnico electrónico que llegó a su casa a reparar un televisor.

El hombre convenció a Liliana para que le permitiera viajar con la menor a Chile con el fin de supuestamente recibir un tratamiento médico para el autismo. Todo parecía estar bien, pero la verdad era mucho más trágica.

Le puede interesar: AUDIENCIA. Abogado José Manuel Gnecco. ¿Cuándo se conocerá la medida de aseguramiento?

Ante la pregunta   ¿usted desapareció a la joven Helena Laserna tal como dice la Fiscalía General de la Nación, y como dice un juez de la República?, Camilo Pinzón respondió: «primero que todo, este es documento, la señorita Jessica Helena Laserna Jaramillo, nunca estuvo ni secuestrada, ni aislada de su familia. En este documento, como bien muestra, la señorita no era menor de edad, ella muere, ella fallece el 15 de noviembre del 2016 en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

Pinzón dice que la causa del fallecimiento de la joven fue muerte natural: «Ella tenía una patología de distrofia muscular de Becker, y la Señorita Jessica Elena tenía su atención médico psiquiatra. Además, hacen falta unos testigos que no han hablado, que son el sacerdote de Mosquera, Cundinamarca».

Respecto a donde falleció Helena Laserna y dónde está el cuerpo, Pinzón, respondió:

«Yo le reconozco a Focus y a Colombia, que transporté el cuerpo el 16 de noviembre del 2016 sobre las ocho de la noche, desde el municipio de Mosquera, Cundinamarca a Sesquilé Cundinamarca, a petición de la señora María Liliana Laserna. Es más, el 15 de noviembre del 2016, ella ya estaba informada y ella ya sabía que la niña estaba reportada muerta, como consta y reposa en este documento oficial «.

Y agregó: «Helena Laserna es incinerada por su mamá. Yo sí tomé la fotografía y tengo la prueba, pero que yo la haya quemado o haya tramado, no señor»

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro. Defensa solicita aplazamiento de la audiencia de juicio

Camilo Fidel Pinzón, quien pasa sus días en la cárcel lavándole la ropa a otros internos agregó en  la entrevista:

«La fiscalía monta un show de unos dineros, aquí tengo hasta el contrato por 950 millones«.

Ella hace la incineración del cuerpo de su hija, todo en propiedad de la señora María Liliana. Yo no soy dueño de nada, simplemente ella toma la decisión».

En la investigación de la Fiscalía dice Pinzón tenía engañada a Liliana Laserna, manifestando que la niña debía ser sometida aun tratamiento en Chile, para el autismo y mensualmente ella le consignaba 90 millones de pesos para ese tratamiento, el fiscal del caso que lo acusó demostró en el juicio, demostró que la joven Helena nunca salió del país.

Camilo Pinzón manifestó: «Pues que eso es totalmente falso. Uno, la médica tratante que le formuló una risperidona de 10 miligramos que es de control, o sea, con fórmula médica. Dos, Elena Laserna estaba en un programa de rehabilitación en Mosquera, Cundinamarca».

Respecto a la venta de un apartamento en el norte de Bogotá, dinero que supuestamente fue entregada por Liliana Laserna,  Camilo Pinzón manifestó:

«El famoso Jaguar y todo lo invito a que investigue y le aporto pruebas a Colombia de que estos carros eran a crédito a nombre de Liliana Laserna, yo no soy dueño de nada. Fiscalía, pruébele a Colombia, como se lo dije en la audiencia pública, muéstreme los millones que yo recibí»

«Que yo recibí 950 millones por la venta del apartamento del nogal. Pues, sépalo, que tengo el contrato aquí, regálame un segundito, porque me gustó esta entrevista, natural y espontánea, donde, por ser el hijo de un embolador, me están dando tieso, y aquí es con pruebas, porque esto es un estado social de derecho, no con mentiras»

Después de que las autoridades colombianas realizaran una búsqueda exhaustiva de la joven, la Fiscalía confirmó que Camilo Pinzón Gómez era el responsable de la desaparición forzada de la niña.

Las pruebas reveladas en juicio, demostraron que el hombre había ideado un plan para retener a la menor y quedarse con la millonaria fortuna de la madre, además de los 90 millones de pesos que la mujer enviaba mensualmente para los gastos médicos del supuesto tratamiento en Chile.

Pinzón logró el permiso para sacar del país a la joven; sin embargo, nunca lo hizo y encerró por dos años a la menor en una finca de su familia en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Desde allí le enviaba fotografías y videos a su pareja haciéndole creer que estaba fuera del país con la niña. Pero al parecer Helena sufrió un quebranto de salud y falleció cuando estaba al cuidado de Claudia Patricia Pinzón Gómez, hermana de Pinzón, para desaparecer el cuerpo de la adolescente lo incineró en una finca en Sesquilé de propiedad de la familia Laserna.

Los investigadores descubrieron que Pinzón Gómez y Helena nunca habían salido de Colombia.

El hombre fue condenado a 46 años de prisión por la desaparición forzada de la joven Helena y finalmente, capturado en la localidad de Usaquén por un equipo especializado del Gaula Militar y la Fiscalía después de tres años de búsqueda.

Liliana Laserna, madre de Helena, que también fue investigada por la Fiscalía y estuvo detenida por estos hechos, fue absuelta y actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica por padecer un cuadro de esquizofrenia y otras enfermedades mentales.