JUDICIALES. La macabra historia de la niña que fue asesinada e incinerada por su padrastro para robarle su millonaria fortuna

Camilo Pinzón condenado por la desaparición de su hijastra Helena Laserna

La Fiscalía reveló los detalles de la macabra historia de Helene Laserna la menor que fue asesinada e incinerada por su padrastro para robarle su millonaria fortuna participación de su padrastro.

Helene Laserna de 9 años, era nieta del fundador de la Universidad de los Andes.

Su padrastro Camilo Fidel Pinzón fue capturado como responsable de su asesinato y desaparición.

Camilo Fidel Pinzón, fue condenado a 46 años de prisión tras ser hallado responsable del delito de desaparición forzada de Jesseca Helena Laserna su cuerpo habría sido incinerado y enterrado en una finca de propiedad de la familia Lasserna en  Cundinamarca.

Por su parte María Liliana Laserna Jaramillo, madre de la joven quién sufre de trastornos psiquiátricos fue absuelta ya que durante el proceso penal se evidenció que la mujer fue víctima de presión por su compañero sentimental.

Liliana Laserna por años fue víctima por parte de su pareja sentimental Camilo Pinzón quien le hizo creer que la niña había estado sometida a un tratamiento contra el Alzaimer en Chile donde habría muerto, y del cual le fue entregado un certificado de defunción falso.

Liliana Laserna mensualmente le entregaba 100 millones de pesos a Pinzón para pagar un supuesto tratamiento médico en el exterior.

Helene Laserna desapareció en el año 2016, cuando supuestamente viajó a Chile para ser sometida a un experimento con células madre para tratar el autismo.  Luego de dos años su tía Dorotea Laserna Jaramillo, se enteró por parte de una amiga que Helene había fallecido.  Las autoridades empezaron la investigación y encontraron que la joven estaba muerta y los indicios señalaban a su padrastro Camilo Fidel Pinzón Gómez como responsable.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del Gaula Militar capturaron en el norte de Bogotá a un hombre que era requerido para cumplir una condena a 46 años de prisión por la desaparición de la menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), en 2016.

Le puede interesar: Aida Merlano fue trasladada a un centro de detención militar en Malambo, Atlántico

La investigación de la Fiscalía Seccional de Cundinamarca

La Fiscalía interceptó la líneas telefónicas de la pareja y encontraron conversaciones donde Camilo Pinzón le quería hacer creer a su esposa que Helena había muerto en el exterior.

En las llamadas se evidenció que la joven murió en Mosquera, Cundinamarca, cuando estaba al cuidado de Diana Pinzón hermana de Camilo Pinzón.

Luego los hermanos Pinzón habrían llevado a la finca en Sesquile su cuerpo y para que estos no se acercarán dijeron que era material radioactivo, sin embargo el mayordomo Jorge Silva revisó y encontró dentro de esa bolsa el cuerpo de Helena.

El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron de Colombia. También estableció que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.

También le puede interesar: Claudia Aguilera viuda del fiscal Marcelo Pecci pide no vulnerar sus derechos de víctima con juicios presenciales

Camilo Fidel Pinzón Gómez continuará siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas. 

Todavía faltan por esclarecer algunos episodios de esta historia, donde está de por medio la fortuna de Liliana Laserna y de la cual el único heredero sería Camilo Pinzón luego de la muerte de su hija .La joven Jesseca Helene Laserna, es familiar de la senadora Paloma Valencia Laserna, quien también es nieta de Mario Laserna Pinzón fundador de la Universidad de los Andes.