Aida Merlano fue trasladada a un centro de detención militar en Malambo, Atlántico

Ex congresista Aida Merlano fue trasladada de cárcel

La exsenadora Aida Merlano fue trasladada a un centro de detención militar en el municipio de Malambo, Atlántico.

La excongresista llegó bajo estrictas medidas de seguridad y fuertemente custodiada por una larga caravana del IINPEC al Batallón Militar Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico.

El abogado defensor, Miguel Ángel del Rio, había solicitado reubicarla en un centro de reclusión militar luego de las amenazas recibidas en la cárcel El Buen Pastor donde estaba detenida luego de su llegada de Venezuela.

Le puede interesar: Coronel Carlos Feria Jefe de Seguridad del Presidente Petro se presentará a interrogatorio por “chuzadas” ex niñera de Laura Sarabia. Lo defenderá el abogado Marlon Díaz

Mediante un Comunicado de Prensa el INPEC realizó el anuncio:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- Se permite informar que, el día de hoy el INPEC realizó el traslado de la privada de la libertad Aida Merlano de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad Para Mujeres de Bogotá “El Buen Pastor” a un Centro de Reclusión Militar en Malambo- Atlántico.

Teniendo en cuenta la petición elevada por parte de la defensa de la privada de libertad, y la solicitud efectuada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejercito Nacional para la asignación de un cupo carcelario en un centro de reclusión militar.

El traslado se da bajo los principios legales y surtido los trámites administrativos con la expedición de la Resolución al Batallón Vergara y Velasco.

El Grupo de Operaciones Especiales (GROPE) del Instituto, efectuó el traslado bajo estrictas medidas de seguridad».

También le puede interesar: Fiscalía revela como transportaban toneladas de cocaina en Camionetas blindadas de la UNP. Ronald Rodríguez Exsubdirector fue capturado

Aida Merlano protagonizó una fuga de película en octubre de 2019 desde un consultorio odontológico en el Norte de Bogotá, de donde salió descolgándose por una cuerda hasta llegar a la calle donde la esperaba una moto en la que huyó con rumbo desconocido.

Hay que recordar que Aida Merlano tiene una primera condena en firme de 11 años de cárcel emitida por la Corte Suprema de Justicia por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal, como resultado de la ilícita campaña que la llevó al Senado y a donde no se pudo posesionar por los delitos que le imputaron y comprobaron.

Merlano también tiene una segunda condena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de violación d los topes o límites de gastos en campañas electorales, la cual está en proceso de apelación y a la espera de decisión en segunda instancia