Fiscalía revela como transportaban toneladas de cocaina en Camionetas blindadas de la UNP. Ronald Rodríguez Exsubdirector fue capturado

Rodriguez estaría vinculado con 4 cargamentos de drogas

Ronald Rodríguez, exsubdirector de la UNP
Ronald Rodríguez, exsubdirector de la UNP

En la audiencia de legalización de captura de Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, la Fiscal Magda Antury precisa los argumentos de la órden de detención en su contra motivada por sus presuntas relaciones con estructuras de narcotraficantes, por lo cual, se encuentra privado de la libertad.

Según las autoridades, las evidencias contra Rodríguez, exsubdirector de la UNP fueron contundentes en torno a sus nexos y apoyo con las bandas «La Terraza» y «La Oficina de Envigado», por lo que deberá responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto par delinquir y peculado por uso. 

Vea también: En vivo.Audiencia acusación Margaret Chacón por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Se conoció que tenía una relación muy cercana al cabecilla de las mencionadas organizaciones delincuenciales, José Leonardo Muñoz alías «Douglas» y que la camioneta que le fue asignada en la UNP, presuntamente transportaba estupefacientes y movilizaba personal margen de la Ley  en la Comuna 13 de Medellín y otros sectores de la ciudad y del país.

También le puede interesar: En vivo. Presidente Gustavo Petro niega versión de 3 mil millones que según testigo fueron robados del apartamento de Laura Sarabia

El exsubdirector de la UNP, Ronald Rodríguezadmitió ante las autoridades que su camioneta fue usada para mover el cargamento de cocaína del reconocido caso del narcochofer, Manuel Castañeda. 

Fiscalía dice que Rodriguez hace parte de red trasnacional de narcotráfico vinculada con 4 cargamentos de drogas. Al exfuncionario le encontraron alta suma de dinero en efectivo.

Vea aquí la audiencia de Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección: