Preacuerdo entre el empresario Carlos Mattos y la Fiscalía fue modificado por salidas irregulares de la Cárcel

En audiencia ante un juez de Bogotá fue presentado el preacuerdo entre la Fiscalía y el empresario Carlos Mattos.

El fiscal delegado presento el escrito de preacuerdo donde Mattos aceptaría los cargos imputados a cambio de recibir una reducción de la pena y pagar  56 meses de prisión.

En el acuerdo se estipulo una multa de 93 millones de pesos y la entrega de un millón de dólares, cifra que será destinada a la reparación de las víctimas que en este caso es la Rama Judicial y  el restante 50% para la Fiscalía.

Mattos estuvo presente en la audiencia desde la cárcel de Combita donde fue trasladado recientemente luego de las denuncias por traslados irregulares desde de la cárcel Picota, por lo que la Fiscalía decidió modificar el beneficio del sitio de reclusión dejándolo a sujeto a la decisión del juez y los cupos carcelarios del INPEC.

Durante la audiencia el abogado Francisco Bernate, quien representa a  la Rama Judicial en su calidad de víctima, avalo  el preacuerdo, adicionalmente denuncio ser víctima de amenazas por  en este caso.

El empresario es procesado por los delitos de soborno de funcionarios, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a  sistema informático cuando se adelantaba un proceso por  la representación en Colombia de la marca Hyundai.

Le puede interesar:  Lupa a Hidroituango