abril 29, 2024

Fuerte condena de 24 años de prisión para asesino de profesor de Zipaquirá

Un juez de conocimiento de Zipaquirá dejó en firme la condena por 24 años de prisión contra Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas; quien aceptó haber asesinado al profesor Gamaliel Enrique Álvarez García.

Mediante preacuerdo, el capturado aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.

Una vez conocido lo ocurrido, la Fiscalía General de la Nación activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) que permitió resolver el crimen.

Un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca demostró la participación intelectual y material de Rojas Bedoya en el homicidio y posterior hurto del docente de ballet y matemáticas. Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2021 en Cajicá.

¿Cómo fue el asesinato del profesor Gamaliel Álvarez

Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, prestaba los servicios de obrero y arreglos en la casa de la víctima para la época de los hechos, ocurridos el 27 de septiembre de 2021 en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), 

Rojas Bedoya luego de incinerar el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia, construyó en el piso de la casa una bóveda para sepultar y ocultar el cadáver.

Una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido.

También se estableció que luego del crimen, el agresor hurtó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 10 millones de pesos.

Días después del homicidio, los vecinos alertaron a la policía de los fétidos olores que emanaban de la vivienda, lo que permitió hallar el cuerpo del profesor enterrado debajo del piso, que había cambiado el asesino.