Escalofriante relato del conductor del Estilista Mauricio Leal sobre el asesinato de su jefe

En la audiencia de juicio contra el presunto homicida Jhonier Leal, acusado del asesinato de su hermano menor el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, se siguen destapando pruebas que demostrarían  su responsabilidad en el doble crimen.

Jair Ruíz el conductor del peluquero y su hombre de confianza narró durante el juicio detalles inéditos de la trágica muerte del llamado «Niño genio de la peluquería colombiana«.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc Culpan al Ejército por la Muerte de Niña de Cuatro Años en el Huila

Ruiz reveló que en la mañana del lunes 22 de noviembre recibió un mensaje a las 6:19 am de Mauricio Leal donde le pedía que no lo recogiera porque iba a dormir y le había enviado un emoji cosa que no era usual en él y lo tampoco nunca le decía Jair.

Luego en horas de la tarde Jhonier Leal le empezó a pedir insistentemente que fuera  hasta la mansión en la Calera Cundinamarca donde vivía el estilista para saber porqué no contestaba el celular.

Finalmente fue con Jhonier hasta la casa 18 del Condominio Arboretto Bosque Residencial,

El conductor visiblemente conmovido relató ante la audiencia que ingresó a la casa pero la puerta de la habitación estaba con llave, entonces decidió entrar por la puerta ventana y al ingresar se encontró con una escena macabra, sobre la cama estaba su jefe muerto lo mismo que Marleny Hernández, madre del estilista.

El testigo asegura que Mauricio Leal estaba con un cuchillo enterrado al lado izquierdo de su estómago con las dos manos cogiéndolo.

Además relató que Jhonier al ver a su familia muerta estuvo muy tranquilo y desde la entrada gritó «Mao, que hiciste?.

Ante las preguntas del fiscal Mario Burgos sobre el comportamiento del imputado, Jair manifestó que durante la entrevista con los agentes del CTI y la Policía este estuvo «muy tranquilo, normal como si no hubiera pasado nada, nunca expreso un sentimiento de dolor«, igual que los días posteriores y en el entierro, cosa que le parecía sospechosa porque  «estaban muertos su mamá y su hermano«.

En una cita con la abogada Sanguinete Jhonier le preguntó que «si él cayera en la cárcel seguiría siendo el heredero y que si Mauricio estaba muy medicado seria una prueba de que fue un suicidio».

Durante una conversación en la que estaba presente Jair Ruíz lo mismo que los hijos del acusado y su esposa, Jhonier Leal habría dicho una frase que dejó consternado al conductor: «Tras todo lo malo, dos cosas buenas, que yo soy el único heredero y soy el que va a manejar todo».

Vea aquí la audiencia de juicio contra JHONIER LEAL.

Sobre la relación entre los hermanos, el conductor dijo que Marleny tenia preferencia por Mauricio porque estaba solo por su «condición» y además la «tenía viviendo como una reina», «en cambio Jhonier tenia su hogar, sus hijos«.

Jair expresó a la jueza que no creía que Mauricio Leal se hubiera suicidado, porque tenía muchos sueños y el proyecto de otra sede de la peluquería.

Esta es una de las pruebas reina que tiene el fiscal Mario Andrés Burgos, para buscar que la juez 55 de conocimiento de Bogotá condene a Jhonier Leal a más de 50 años de cárcel por homicidio agravado, destrucción y ocultamiento de material probatorio.

Vea aquí el testimonio del conductor de Mauricio Leal, la primera persona que encontró muerto al estilista y su mamá.