
El frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental de las disidencias de las FARC mediante un comunicado, culpan al Ejército Nacional por la muerte de una niña de tan solo cuatro años, ocurrida durante fuertes combates entre los militares y los hombres de las disidencias en el municipio de La Plata, Huila.
El trágico suceso se desencadenó en la vereda Villa Esperanza, de la Plata Huila, cuando los enfrentamientos entre ambas partes dejaron a la población civil atrapada en el fuego cruzado. La pequeña de cuatro fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba en su casa.
El frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental, en un comunicado, acusó al Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada de ser los responsables del deceso de la menor. Esta versión contradice la información previamente proporcionada por las Fuerzas Militares, generando una mayor controversia en torno a lo sucedido.
Le puede interesar: Escalofriante relato del conductor del Estilista Mauricio Leal sobre el asesinato de su jefe.
Las disidencias de las FARC también responsabilizaron al Gobierno por el trágico hecho y exigen cese al fuego bilateral para avanzar hacia una mesa de diálogo.
Este es el comunicado de las Disidencias de las FARC:
