Cónclave en Paipa: Presidente Petro y su Gabinete Trabajan en la Agenda del Gobierno

Este fin de semana el gobierno del presidente Gustavo Petro,  llevó a cabo un cónclave en Paipa, Boyacá, donde se han abordado temas cruciales para la administración.

«El Gobierno del Cambio, liderado por el Presidente Gustavo Petro, se reúne en Paipa, Boyacá, para abordar los avances y desafíos por sectores, hacer seguimiento a indicadores y evaluar el presupuesto del 2025 con el que se avanzará hacia un país más justo y en Paz, hacia la Colombia Potencia Mundial de la Vida». Presidencia de la República

A las 12 del día llegó el presidente Gustavo Petro al Club Militar de Oficiales en Paipa (Boyacá), en el marco del cónclave que inició ayer desde las 10 a.m. con la participación de todos los ministros del gabinete y otros altos funcionarios del Gobierno.

El evento, que tuvo lugar los días 27 y 28 de abril,  contó con la participación de todo el gabinete gubernamental. La agenda del cónclave incluyó discusiones sobre los avances sectoriales, el seguimiento de indicadores clave y la evaluación del presupuesto para el año 2025, con el objetivo de avanzar hacia una Colombia más justa y en paz, rumbo a convertirse en una potencia mundial de la vida.

El presidente Petro lideró las sesiones del cónclave, mientras que los ministros presentaron los resultados y desafíos en sus respectivas carteras. Se esperaba que el jefe de Estado llegara el segundo día para recibir conclusiones y dar directrices adicionales.

Se revisaron temas como la ejecución del plan nacional de desarrollo, la asignación y ejecución del presupuesto para el próximo año, así como otros asuntos de interés nacional. También se abordaron las recientes manifestaciones en contra del presidente Petro y se discutió la postura del gobierno frente a estos eventos.

Uno de los puntos destacados fue la necesidad de fortalecer la comunicación sobre los logros y avances del gobierno, así como de involucrar más a la ciudadanía en las decisiones políticas. Además, se puso énfasis en la importancia de impulsar sectores estratégicos de la economía y en la urgencia de reestructurar el modelo productivo del país, especialmente en un contexto marcado por la dependencia de las bonanzas petroleras.

En el ámbito de la salud, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó la discusión sobre el futuro del sistema de salud en Colombia, dejando abierta la posibilidad de presentar un nuevo proyecto ante el Congreso de la República.