abril 29, 2024

Cayó banda dedicada al hurto con el popular juego de ‘dónde está la bolita’

Judicializada banda que estaría hurtando a personas en el centro de Bogotá

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta, señalados de hurtar personas en el centro de Bogotá.

Según la investigación, estos ciudadanos mediante roles y tareas determinadas, al parecer, efectuaban hurtos específicamente en la plaza de La Mariposa y San Victorino en la localidad de Mártires, donde aprovechaban la gran afluencia de gente para hurtar mediante la modalidad de cosquilleo.

Los procesados rodeaban a las víctimas que se acercaban a jugar ‘dónde está la bolita’, para despojarnos presuntamente, de sus teléfonos móviles, billeteras y otras pertenecías.

Estas personas fueron capturadas por orden judicial por integrantes de la Policía Nacional y un fiscal de la Seccional Bogotá que les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado. Cargos a los que no se allanaron.