La Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió indagación a 20 Senadores del Pacto Histórico, por presuntas irregularidades en sus campañas del 2022, para indagar sobre los presuntos nexos con la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi Sas) que prestó servicios al partido y campaña del presidente Gustavo Petro.
La indagación esta relacionada con el caso de las criptomonedas con la empresa Daily Cop, quien se había dicho había aportado a la Campaña Presidencial.
Sin embargo, en las últimas horas Sebastián Betancourth, creador de la criptomoneda Daily Cop, asegura a través de su abogado que “es falso que Sebastían Betancourth como persona natural o a nombre de Daily Cop haya participado directa o indirectamente en la campaña Petro Presidente y en igual sentido no es cierto, que realizó aportes en dinero o cual tipo de especie al partido Colombia Humana” como vuelos de avión o aernaves. Igualmente, afirmó que no ha tenido ninguna relación con la empresa SADI SAS y nunca le ha transferido dinero.
Al respecto el Presidente de la República, Gustavo Petro llamó a sus detractores como «Partida de mentirosos«:
Esta fue la respuesta del Presidente de la República, Gustavo Petro:
«La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira.
Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones trabajadoras mientras cerraron las investigaciones de donaciones de las mafias, los contratistas corruptos como Odebrecht y las EPS a sus campañas, buscaron actos y gastos por fuera de las fechas de campaña, calumniaron empresarios y ahora se inventaron la compra de un avión con testigos falsos
Partida de mentirosos.
A mi si me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?».